Una aplicación móvil que analiza nuestra forma de conducir

GPS, acelerómetros, giróscopos, brújulas … nuestros móviles son suficientemente sofisticados como para monitorizar nuestros movimientos al detalle, y con esta nueva aplicación queda aún más claro.
Se trata de Drive Smart (drivesmart.es), una aplicación española que tiene como objetivo ayudar a mejorar la conducción, controlando la forma como tomamos las curvas, la velocidad que adquirimos en la ciudad, el tipo de frenado que realizamos, nuestra forma de conducir en función del clima o tráfico… información que utilizará para mostrar estadísticas y ofrecer puntos, premiando a los buenos conductores.

No es sencillo determinar la calidad de un conductor, ni decir lo que debe mejorar o identificar los problemas, pero Drive Smart lo intenta y ofrece incluso un Certificado de buen conductor que puede aprovecharse para obtener ventajas (como descuentos en seguros de coche, por ejemplo).

Además de ser un juego en el que ganamos puntos al conducir bien, ofrece funciones útiles capaces de enviar alertas de emergencia a la compañía de seguros o de asistencia en carretera, sistemas de localización y revisión de trayectos y algunas opciones más relacionadas con la web social, ya que están trabajando en la posibilidad de abrir un chat para todos los usuarios de la aplicación con el objetivo de permitir compartir viajes, competir por puntos y jugar en grupo.

Prometen que nuestros datos en la aplicación están seguros, por lo que está claro que no venden la información para ningún asociado.

Por: Juan Diego Polo, en Motor

Valencia Euro NASCAR Fest 2014

 www.practicasbaratas.com estará en la Nascar porque nos encantan los coches, las carreras...
Los próximos 12 y 13 de abril el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acogerá la Valencia Euro NASCAR Fest 2014, un evento donde el deporte conjugado con las acciones en paddock serán todas de importancia para realizar un evento al estilo americano. En dicho evento se dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la NASCAR Whelen EuroSeries, Nascar Europea, con un total de 34 coches en pista.
De los 17 equipos inscritos, recordemos que cada vehículo participa en la categoría Elite 1 y Elite 2 con pilotos diferentes, habrá participación española destacando el piloto de Hondarribia Ander Vilariño y el piloto valenciano Borja García. Además de estos equipos procedentes de Bélgica, Francia, Italia, Brasil o Estados Unidos, dará un color especial a esta primera cita del 2014.
Además de las carreras que tendrán lugar en el trazado de Cheste, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de todo un festival de música de la mano de Supermartxé y de la ambientación habitual de este tipo de acontecimientos con la presencia de Coches Americanos, espectáculos de drifting y de pilotos acróbatas sobre dos ruedas, exhibiciones de patinadores en un half pipe y un sinfín de actividades que convertirán el paddock valenciano en una réplica de las zonas públicas de Daytona e Indianapolis durante sus multitudinarias carreras.
Programa Valencia Euro NASCAR Fest 2014
Competiciones en pista
-NASCAR Wheelen Euro Series, única ronda en España
-AMERICAN CAR MASTER (¼ de Milla de coches americanos), joyas americanas clásicas y actuales, que medirán sus caballos en duelos. ¿Quién será el más rápido?
-I Campeonato Mediterráneo de Drift, donde la categoría PRO se desarrollará en la pista. Veremos como driftean nuestras curvas.
Acciones en paddock
En el plano de las competiciones podremos disfrutar de:
II Maximum BMX, por segundo año consecutivo la competición nos hará disfrutar de los mejores saltos, trucos y acrobacias de estos magos de las bicis.
II Desafío Stunt, donde este año, como novedad, el gran Emilio Zamora competirá contra otros stunt riders de renombre nacional.
I Campeonato Mediterráneo de Drift, donde la categoría AMATEUR nos acerca a estos futuros profesionales del drift.
En el plano de las exhibiciones/concentraciones tendremos:
Concentración Goldwin (sábado).
Concentración Harley Davidson (domingo).
Exposición de coches americanos.
El calendario 2014
La temporada se desarrolla en 24 carreras en seis fines de semana de acción desde el 12 y 13 de abril en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo hasta mediados de octubre en el mítico circuito de Le Mans.
Round 1&2 : Valencia (España) 12 Abril
Round 3&4: Brands Hatch (Gran Bretaña) 7 Junio
Tours Speedway (Francia) 5 Julio
Round 7&8: Nurburgring (Alemania) 19 Julio
Semi Finals 1&2: Magione (Italy) 20 Septiembre
Finals 1&2: Le Mans (Francia) 11 Octubre

Se estrella con un Ferrari de 240.000 euros y lo abandona en el centro de Madrid


¿Vosotros haríais esto con un Ferrari? ¡Ese hombre necesita un psiquiatra! ¿Qué opináis?Un hombre estrelló su Ferrari 458 Italia contra un contenedor en el centro de Madrid la madrugada del pasado domingo. Tras el golpe el conductor se bajó del vehículo, valorado en 240.000 euros sin extras, y huyó, según los presentes.

La Policía cree que el hombre abandonó el coche tras el accidente ya que posiblemente podría ir bebido. Los agentes de la Policía Municipal localizaron horas más tarde al conductor que aseguró que había quedado trastornado tras el golpe.


El Ferrari 458 quedó siniestro ya que sufría graves daños en la carrocería, según las mismas fuentes. Según los testigos, el vehículo iba a gran velocidad y al tratar de esquivar a otro coche se estrelló contra un contenedor situado en al calle de Velázquez. El impacto fue grande y saltaron los airbag del vehículo.

Los testigos señalaron que el conductor, medio desorientado, salió del coche y se marchó del lugar a pie. De momento, ha sido multado el propietario del coche y se está a la espera de saber si se le puede acusar de un delito contra la seguridad vial.

Fuente: El mundo

La Ley de Seguridad Vial permitirá restringir el tráfico por motivos medioambientales

La reforma de la Ley de Seguridad Vial afronta su último trámite parlamentario antes de aprobarse. Entre otras cosas, incluye sanciones de hasta 1.000 euros para las personas que dupliquen la tasa de alcohol o la posibilidad de regular la circulación como medida medioambiental.
La Ley de Seguridad Vial, que se aprueba este jueves, incluye novedades importantes como la posibilidad de regular la circulación como medida medioambiental o sanciones de hasta 1.000 euros para quienes dupliquen la tasa de alcohol.
Esta última multa se puede extender para las personas reincidentes o los que conduzcan bajo los efectos de las drogas. Además, las sanciones con opción a pronto pago tienen cinco días más de plazo, pasan de 15 a 20.
Los menores de 16 años que circulen en bicicleta deberán hacerlo siempre con caso, o de lo contrario, tendrán una multa de 200 euros. Asimismo, si un niño mide menos de 1,35 nunca podrá viajar en el asiento delantero, y si lo hacen sin sistemas de retención, el vehículo podrá inmovilizarse (incluidos los taxis), aunque la multa será para los padres.
Restricción del tráfico por el medioambiente
La reforma, que se aprobará este jueves, también recoge una importante novedad, y es que se podrá restringir la circulación de tráfico por motivos medioambientales.
Por parte de los peatones, los que cometan una infracción también estarán obligados a realizar el test de alcohol y drogas. Hasta ahora, solo lo hacían si estaban implicados en un accidente.
Por último, la decisión sobre aumentar o no la velocidad a 130 en según que vías y tramos se regulará en un reglamento posterior.
Fuente: Ponle Freno

La reforma de la Ley de Tráfico introducirá cambios en el pago de las multas

La reforma sigue su curso en el Senado con nuevas enmiendas sobre el plazo de pago de las multas y el endurecimiento de la sanción por consumo de alcohol al volante. La nuevas enmiendas se votarán antes de pasar de nuevo al Congreso.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha defendido que se permita a más centros impartir el curso para recuperar parcialmente los puntos del carné de conducir, así como que los conductores hagan un test específico sobre las materias concretas que incumplieron para volver a tenerlos.

Los conductores tendrán 20 días para pagar las multas y no 15 como ocurre ahora. Se endurecerá la sanción por consumo de alcohol al volante que subirá a 1.000 euros si se duplica el máximo permitido o si hay reincidencia. Y otra novedad: los conductores que quieran recuperar parcialmente puntos de su carné, tendrán que hacer un examen en la Jefatura de Tráfico. Esta medida afectaría a unas 30 mil personas.

Una de las enmiendas que se han introducido en la reforma de la Ley de Tráfico prevé que los conductores realicen una prueba en la Jefatura de Tráfico, además del curso de sensibilización, para recuperar parcialmente puntos de su carné, y otra incluye abrir a más centros la posibilidad de impartir los cursos de recuperación, hasta ahora limitados a determinados centros de la Confederación Nacional de Autoescuelas mediante la fórmula de concesión.

Seguí ha explicado que "los tiempos han cambiado y hace ya años que el carné por puntos está implementado", por lo que "es de rigor y lógico el abrir ese mercado comercial al resto de las autoescuelas que estén interesadas y que cumplan con una serie criterios de garantía y calidad que se estipulen".

La directora de la DGT ha precisado que la recuperación parcial de puntos es voluntaria y "estrictamente hablando no se modifica nada" con respecto a lo que actualmente tiene que hacer el ciudadano, ya que los conductores "tendrán que seguir haciendo un curso y el mismo examen que hasta ahora". Seguí ha reconocido que, "puesto que habrá más centros y puesto que es imposible el poder garantizar y monitorizar cómo lo hace cada centro, lo único que proponemos entonces es un pequeño test específico sobre las materias que la persona ha infringido".

En este sentido ha añadido que Tráfico "sabe por qué cada persona pierde los puntos y por lo tanto puede preguntar específicamente sobre eso, para cerciorarnos que efectivamente se ha interiorizado por qué eso es un problema", con la confianza en que el conductor modifique su actitud. La responsable de la DGT ha recordado que las enmiendas propuestas por el PP prevén que se puedan recuperar parcialmente hasta seis puntos, en lugar de cuatro ahora, y ha incidido en que estos cambios sólo afectarían a los aproximadamente 30.000 españoles que cada año deciden recuperar parcialmente sus puntos.

Seguí ha puntualizado que los puntos se pueden recuperar parcialmente haciendo ese curso y ese examen, pero también si no se infringe la norma durante dos o tres años, y ha sostenido que nada le complacería más "que el hecho de que la gente no infrinja (la ley) y recupere los puntos de esa manera, porque eso será la mejor garantía de que no ocurran accidentes".

La directora general de Tráfico ha expresado su satisfacción por la tramitación parlamentaria de la futura ley, que según ha dicho "ocurre en el marco del diálogo", y ha sostenido que las enmiendas que se están aprobando "son la oportunidad de construir y contribuir positivamente que tienen todos los grupos parlamentarios". En cuanto a cuándo se aprobará la ley, Seguí ha explicado que la semana que viene el texto se votará en el Senado, tras lo que pasará al Congreso, por lo que previsiblemente podrá estar aprobada el próximo 20 de marzo y entrar en vigor inmediatamente después.
Fuente: Ponle freno

GRACIAS A TODOS, HACEIS ESTO POSIBLE

Hoy queríamos hacer mención de lo agradecidos que estamos, a nuestros alumnos. Algunos nos dan regalos materiales, otros nos cuentan lo satisfechos que han quedado, otros nos traen a más alumnos… Gracias a vosotros este proyecto que empezó tan solo hace 5 meses sigue en pie, gracias a vosotros tenemos ganas todos los días de ponernos a trabajar, gracias a vosotros el trabajo se hace más ameno y llevadero. ¡¡¡MIL GRACIAS A TODOS, SOIS LOS MEJORES!!!
PD: Lara, los crepes buenísimos

Alonso: "Todo va como esperábamos, pero será un gran reto llegar listos a Australia"

Fernando Alonso está contento por cómo le están yendo las cosas a Ferrari en esta pretemporada. El piloto español, que ya comenta que lo importante en la primera carrera de Australia será "la fiabilidad", ha señalado que "todo va como se esperaba, pero aún queda mucho por descubrir".
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que este jueves ha cerrado su participación en los entrenamientos de pretemporada de Baréin con el tercer mejor tiempo, ha resaltado que "lo más importante" en la primera carrera del año "será la fiabilidad", hasta el punto de que simplemente acabar la prueba "casi garantizará un buen resultado" en Melbourne.
"En Australia, sobre todo con las condiciones de este año, lo más importante será la fiabilidad. Los coches que consigan acabar y tener pocos problemas te garantiza casi un buen resultado ya. Seguimos aprendiendo en cada vuelta, cada vuelta es oro y tenemos que seguir así hasta Australia", explicó Alonso ante la prensa.
El piloto de Ferrari rodó sin problemas en esta segunda jornada en Sakhir y logró completar 97 vueltas antes de cederle el testigo este viernes a Kimi Raikkonen. "En estos últimos entrenamientos que tenemos, esta semana y la semana que viene, tenemos que ir afinando cosas, probando diferentes 'set-ups' y estrategias de carrera", explicó.
Tras rodar 872 kilómetros esta segunda jornada, el bicampeón del mundo subrayó que "lo importante ahora es seguir acumulando kilómetros", ya que aún es pronto para poder centrarse "en el rendimiento".
"El equipo ha hecho un gran trabajo de preparación durante el invierno para estos entrenamientos, lo que nos ha permitido rodar mucho y probar todos los aspectos vinculados a estas nuevas y complejas tecnologías. De momento todo va como se esperaba, pero aún hay muchos elementos nuevos por descubrir. El tiempo es limitado y será un gran reto para todos llegar listos a Melbourne", concluyó.

http://www.antena3.com/formula-1/noticias/alonso-todo-como-esperabamos-pero-sera-gran-reto-llegar-listos-australia_2014022000296.html