Se estrella con un Ferrari de 240.000 euros y lo abandona en el centro de Madrid


¿Vosotros haríais esto con un Ferrari? ¡Ese hombre necesita un psiquiatra! ¿Qué opináis?Un hombre estrelló su Ferrari 458 Italia contra un contenedor en el centro de Madrid la madrugada del pasado domingo. Tras el golpe el conductor se bajó del vehículo, valorado en 240.000 euros sin extras, y huyó, según los presentes.

La Policía cree que el hombre abandonó el coche tras el accidente ya que posiblemente podría ir bebido. Los agentes de la Policía Municipal localizaron horas más tarde al conductor que aseguró que había quedado trastornado tras el golpe.


El Ferrari 458 quedó siniestro ya que sufría graves daños en la carrocería, según las mismas fuentes. Según los testigos, el vehículo iba a gran velocidad y al tratar de esquivar a otro coche se estrelló contra un contenedor situado en al calle de Velázquez. El impacto fue grande y saltaron los airbag del vehículo.

Los testigos señalaron que el conductor, medio desorientado, salió del coche y se marchó del lugar a pie. De momento, ha sido multado el propietario del coche y se está a la espera de saber si se le puede acusar de un delito contra la seguridad vial.

Fuente: El mundo

La Ley de Seguridad Vial permitirá restringir el tráfico por motivos medioambientales

La reforma de la Ley de Seguridad Vial afronta su último trámite parlamentario antes de aprobarse. Entre otras cosas, incluye sanciones de hasta 1.000 euros para las personas que dupliquen la tasa de alcohol o la posibilidad de regular la circulación como medida medioambiental.
La Ley de Seguridad Vial, que se aprueba este jueves, incluye novedades importantes como la posibilidad de regular la circulación como medida medioambiental o sanciones de hasta 1.000 euros para quienes dupliquen la tasa de alcohol.
Esta última multa se puede extender para las personas reincidentes o los que conduzcan bajo los efectos de las drogas. Además, las sanciones con opción a pronto pago tienen cinco días más de plazo, pasan de 15 a 20.
Los menores de 16 años que circulen en bicicleta deberán hacerlo siempre con caso, o de lo contrario, tendrán una multa de 200 euros. Asimismo, si un niño mide menos de 1,35 nunca podrá viajar en el asiento delantero, y si lo hacen sin sistemas de retención, el vehículo podrá inmovilizarse (incluidos los taxis), aunque la multa será para los padres.
Restricción del tráfico por el medioambiente
La reforma, que se aprobará este jueves, también recoge una importante novedad, y es que se podrá restringir la circulación de tráfico por motivos medioambientales.
Por parte de los peatones, los que cometan una infracción también estarán obligados a realizar el test de alcohol y drogas. Hasta ahora, solo lo hacían si estaban implicados en un accidente.
Por último, la decisión sobre aumentar o no la velocidad a 130 en según que vías y tramos se regulará en un reglamento posterior.
Fuente: Ponle Freno

La reforma de la Ley de Tráfico introducirá cambios en el pago de las multas

La reforma sigue su curso en el Senado con nuevas enmiendas sobre el plazo de pago de las multas y el endurecimiento de la sanción por consumo de alcohol al volante. La nuevas enmiendas se votarán antes de pasar de nuevo al Congreso.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha defendido que se permita a más centros impartir el curso para recuperar parcialmente los puntos del carné de conducir, así como que los conductores hagan un test específico sobre las materias concretas que incumplieron para volver a tenerlos.

Los conductores tendrán 20 días para pagar las multas y no 15 como ocurre ahora. Se endurecerá la sanción por consumo de alcohol al volante que subirá a 1.000 euros si se duplica el máximo permitido o si hay reincidencia. Y otra novedad: los conductores que quieran recuperar parcialmente puntos de su carné, tendrán que hacer un examen en la Jefatura de Tráfico. Esta medida afectaría a unas 30 mil personas.

Una de las enmiendas que se han introducido en la reforma de la Ley de Tráfico prevé que los conductores realicen una prueba en la Jefatura de Tráfico, además del curso de sensibilización, para recuperar parcialmente puntos de su carné, y otra incluye abrir a más centros la posibilidad de impartir los cursos de recuperación, hasta ahora limitados a determinados centros de la Confederación Nacional de Autoescuelas mediante la fórmula de concesión.

Seguí ha explicado que "los tiempos han cambiado y hace ya años que el carné por puntos está implementado", por lo que "es de rigor y lógico el abrir ese mercado comercial al resto de las autoescuelas que estén interesadas y que cumplan con una serie criterios de garantía y calidad que se estipulen".

La directora de la DGT ha precisado que la recuperación parcial de puntos es voluntaria y "estrictamente hablando no se modifica nada" con respecto a lo que actualmente tiene que hacer el ciudadano, ya que los conductores "tendrán que seguir haciendo un curso y el mismo examen que hasta ahora". Seguí ha reconocido que, "puesto que habrá más centros y puesto que es imposible el poder garantizar y monitorizar cómo lo hace cada centro, lo único que proponemos entonces es un pequeño test específico sobre las materias que la persona ha infringido".

En este sentido ha añadido que Tráfico "sabe por qué cada persona pierde los puntos y por lo tanto puede preguntar específicamente sobre eso, para cerciorarnos que efectivamente se ha interiorizado por qué eso es un problema", con la confianza en que el conductor modifique su actitud. La responsable de la DGT ha recordado que las enmiendas propuestas por el PP prevén que se puedan recuperar parcialmente hasta seis puntos, en lugar de cuatro ahora, y ha incidido en que estos cambios sólo afectarían a los aproximadamente 30.000 españoles que cada año deciden recuperar parcialmente sus puntos.

Seguí ha puntualizado que los puntos se pueden recuperar parcialmente haciendo ese curso y ese examen, pero también si no se infringe la norma durante dos o tres años, y ha sostenido que nada le complacería más "que el hecho de que la gente no infrinja (la ley) y recupere los puntos de esa manera, porque eso será la mejor garantía de que no ocurran accidentes".

La directora general de Tráfico ha expresado su satisfacción por la tramitación parlamentaria de la futura ley, que según ha dicho "ocurre en el marco del diálogo", y ha sostenido que las enmiendas que se están aprobando "son la oportunidad de construir y contribuir positivamente que tienen todos los grupos parlamentarios". En cuanto a cuándo se aprobará la ley, Seguí ha explicado que la semana que viene el texto se votará en el Senado, tras lo que pasará al Congreso, por lo que previsiblemente podrá estar aprobada el próximo 20 de marzo y entrar en vigor inmediatamente después.
Fuente: Ponle freno

GRACIAS A TODOS, HACEIS ESTO POSIBLE

Hoy queríamos hacer mención de lo agradecidos que estamos, a nuestros alumnos. Algunos nos dan regalos materiales, otros nos cuentan lo satisfechos que han quedado, otros nos traen a más alumnos… Gracias a vosotros este proyecto que empezó tan solo hace 5 meses sigue en pie, gracias a vosotros tenemos ganas todos los días de ponernos a trabajar, gracias a vosotros el trabajo se hace más ameno y llevadero. ¡¡¡MIL GRACIAS A TODOS, SOIS LOS MEJORES!!!
PD: Lara, los crepes buenísimos

Alonso: "Todo va como esperábamos, pero será un gran reto llegar listos a Australia"

Fernando Alonso está contento por cómo le están yendo las cosas a Ferrari en esta pretemporada. El piloto español, que ya comenta que lo importante en la primera carrera de Australia será "la fiabilidad", ha señalado que "todo va como se esperaba, pero aún queda mucho por descubrir".
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que este jueves ha cerrado su participación en los entrenamientos de pretemporada de Baréin con el tercer mejor tiempo, ha resaltado que "lo más importante" en la primera carrera del año "será la fiabilidad", hasta el punto de que simplemente acabar la prueba "casi garantizará un buen resultado" en Melbourne.
"En Australia, sobre todo con las condiciones de este año, lo más importante será la fiabilidad. Los coches que consigan acabar y tener pocos problemas te garantiza casi un buen resultado ya. Seguimos aprendiendo en cada vuelta, cada vuelta es oro y tenemos que seguir así hasta Australia", explicó Alonso ante la prensa.
El piloto de Ferrari rodó sin problemas en esta segunda jornada en Sakhir y logró completar 97 vueltas antes de cederle el testigo este viernes a Kimi Raikkonen. "En estos últimos entrenamientos que tenemos, esta semana y la semana que viene, tenemos que ir afinando cosas, probando diferentes 'set-ups' y estrategias de carrera", explicó.
Tras rodar 872 kilómetros esta segunda jornada, el bicampeón del mundo subrayó que "lo importante ahora es seguir acumulando kilómetros", ya que aún es pronto para poder centrarse "en el rendimiento".
"El equipo ha hecho un gran trabajo de preparación durante el invierno para estos entrenamientos, lo que nos ha permitido rodar mucho y probar todos los aspectos vinculados a estas nuevas y complejas tecnologías. De momento todo va como se esperaba, pero aún hay muchos elementos nuevos por descubrir. El tiempo es limitado y será un gran reto para todos llegar listos a Melbourne", concluyó.

http://www.antena3.com/formula-1/noticias/alonso-todo-como-esperabamos-pero-sera-gran-reto-llegar-listos-australia_2014022000296.html

Información precios medios 2013 autoescuelas de españa

Logroño, con 1.113 euros, una de las ciudades más caras para sacarse el carné de conducir
Sacarse el carné de conducir cuesta unos 723 euros, aunque de una autoescuela a otra varía hasta un 166 por ciento Jaén y Coruña, las ciudades más eco...nómicas, con un importe medio de 535 euros
Obtener el carné de conducir a la primera, con veinte prácticas, cuesta en España una media de 723 euros, según el último estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción en 2013, que ha detectado diferencias de precios de hasta el 165,8 por ciento (721 euros) entre la autoescuela más cara y la más barata. Logroño, con 1.113 euros, es una de las ciudades más caras para obtener el carné.
El precio medio de las 114 autoescuelas encuestadas en doce ciudades en noviembre y diciembre de 2013 es un 2,3 por ciento más económico que en 2012, cuando el coste era de 739 euros para quienes se sacaban el carné a la primera realizando veinte clases prácticas.
Si se comparan precios entre las autoescuelas de una misma ciudad, los usuarios pueden encontrar diferencias que van desde el 13,4 por ciento de Cádiz hasta el 63,7 por ciento de Almería (entre 69 y 295 euros).
De las ciudades incluidas en el estudio, Jaén y A Coruña son las ciudades más económicas, con un importe medio de 535 euros. Las más caras en 2013 son Logroño, donde supone una media de 1.113 euros seguida de Murcia (923). Las diferencias entre la ciudad con el precio medio más caro y el más barato alcanzan los 577 euros, un 107,9 por ciento.
Eso en el caso del alumno que se saca el carné a la primera. El informe contempla un segundo supuesto en el que, tras recibir un mes de clases teóricas, el alumnos aprueba a la primera y, sin embargo, suspende en dos ocasiones el examen práctico, aprobando éste a la tercera. Ello supone dar 35 clases prácticas y, dado que ha agotado las convocatorias iniciales, tener que renovar el expediente, lo que encarece aún más el precio.
Para este tipo de alumno, el precio medio que le supone prepararse para lograr el permiso de conducir es de 1.323 euros para las doce ciudades analizadas. Esto supone 600 euros más (un 83,1 por ciento) que si aprueba a la primera. Para este alumno, la ciudad más barata es A Coruña, con un precio medio de 975 euros, frente a los 1.741 euros que debe abonar en Logroño. La diferencia llega a ser de 766,12 euros (un 78,6 por ciento).
Por el contrario, en Bilbao está el centro más caro de todos los encuestados, 1.900 euros, un 111 por ciento más (más del doble, con una diferencia de 999 euros). En 2013 el coste medio para este tipo de alumnos ha descendido un 3,3 por ciento, pasando de los 1.366 euros que costaba en 2012 a los 1.323 euros de 2013.
24,60 EUROS DE MEDIA POR LAS CLASES PRÁCTICAS
La duración más frecuente de las clases prácticas es de cuarenta y cinco minutos. El precio medio de estas clases fue de 24,60 euros en 2013 por 45 minutos al volante por una clase suelta, aunque se registraron puntas de 13,31 euros de media en A Coruña y de 31,26 euros en Barcelona. Entre una y otra existe una diferencia de 17,95 euros, el 134,9 por ciento por una clase de características muy similares. La media de las clases prácticas de 45 minutos era en 2012 de 25,11 euros.
Mientras, la forma de cobrar la formación teórica varía mucho entre las autoescuelas encuestadas. La gran mayoría la incluyen en el precio de la matrícula, aunque algunas la cobran por meses, otras dan un precio para un plazo concreto y otras tienen un precio global para todo el tiempo que se necesite. Facua recomienda consultar si durante el tiempo de apertura de la autoescuela para realizar test se dispone de un profesor para resolver dudas, o por el contrario la consulta está limitada a unas horas concretas.
En cuanto a las tasas para realizar el examen, el informe señala que un porcentaje de las autoescuelas incrementa el precio de la tasa (88,50 euros exentos de IVA, el coste en 2013, lo que da derecho a repetir uno de los dos exámenes) añadiendo un importe por gestión.
ACONSEJA COMPARAR LOS PRECIOS
Facua aconseja a quienes estén pensando en obtener el carnet de conducir B comparar los precios en varias autoescuelas utilizando siempre el mismo criterio, esto es, incluyendo tanto la formación teórica, el material de estudio y el mismo número de clases prácticas. Igualmente, recomienda que se pregunte expresamente si los precios que facilitan llevan incluido el IVA así como las tasas de Tráfico y gastos de gestión.
También es relevante consultar si las clases prácticas de las ofertas son de circulación, pues algunas autoescuelas incluyen clases en simulador o en circuito cerrado. Por otro lado, es importante consultar si la autoescuela impone dar dos clases de circulación seguidas o si los precios de las clases varían en función de la hora en que se desarrollen las mismas.
La asociación también aconseja consultar el coste de la renovación de expediente en caso de agotar las oportunidades dadas por tráfico, pues el precio de las tasas más los gastos de gestión pueden varias considerablemente de una autoescuela a otra.
Las doce ciudades en las que Facua ha realizado la encuesta son A Coruña, Almería, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Jaén, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia
Fuente: MADRID/ LOGROÑO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

¿Cómo poner las cadenas?


Normas de seguridad para poner y usar cadenas
Una vez elegidas las cadenas, cuando llega el momento de colocarlas y usarlas hay que tener en cuenta varias recomendaciones o medidas de seguridad:
• Intentar llevar el coche hasta un lugar seguro en el arcén para no entorpecer el tráfico. Lo mejor es aparcar el vehículo en recta y en un tramo sin pendiente.
• Ponerse el chaleco reflectante.
• Colocar los triángulos de seguridad antes de montar las cadenas.
• Poner las cadenas siempre en las ruedas que llevan la tracción.
• Si se utilizan cadenas convencionales, una vez puestas hay que retensarlas a los pocos metros. Si son autotensables no es necesario.
• No circular a más de 50 km/h en ningún caso .
• Conducir de forma muy suave y evitar siempre que se pueda cambios de marchas.
• No hacer adelantamientos peligrosos ni frenadas violentas.
• Quitar las cadenas en cuanto desaparezca la nieve para evitar daños en el vehículo por las vibraciones.
• Después de su uso, lavarlas con agua y secarlas para que no se oxiden.