GRACIAS A TODOS, HACEIS ESTO POSIBLE

Hoy queríamos hacer mención de lo agradecidos que estamos, a nuestros alumnos. Algunos nos dan regalos materiales, otros nos cuentan lo satisfechos que han quedado, otros nos traen a más alumnos… Gracias a vosotros este proyecto que empezó tan solo hace 5 meses sigue en pie, gracias a vosotros tenemos ganas todos los días de ponernos a trabajar, gracias a vosotros el trabajo se hace más ameno y llevadero. ¡¡¡MIL GRACIAS A TODOS, SOIS LOS MEJORES!!!
PD: Lara, los crepes buenísimos

Alonso: "Todo va como esperábamos, pero será un gran reto llegar listos a Australia"

Fernando Alonso está contento por cómo le están yendo las cosas a Ferrari en esta pretemporada. El piloto español, que ya comenta que lo importante en la primera carrera de Australia será "la fiabilidad", ha señalado que "todo va como se esperaba, pero aún queda mucho por descubrir".
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que este jueves ha cerrado su participación en los entrenamientos de pretemporada de Baréin con el tercer mejor tiempo, ha resaltado que "lo más importante" en la primera carrera del año "será la fiabilidad", hasta el punto de que simplemente acabar la prueba "casi garantizará un buen resultado" en Melbourne.
"En Australia, sobre todo con las condiciones de este año, lo más importante será la fiabilidad. Los coches que consigan acabar y tener pocos problemas te garantiza casi un buen resultado ya. Seguimos aprendiendo en cada vuelta, cada vuelta es oro y tenemos que seguir así hasta Australia", explicó Alonso ante la prensa.
El piloto de Ferrari rodó sin problemas en esta segunda jornada en Sakhir y logró completar 97 vueltas antes de cederle el testigo este viernes a Kimi Raikkonen. "En estos últimos entrenamientos que tenemos, esta semana y la semana que viene, tenemos que ir afinando cosas, probando diferentes 'set-ups' y estrategias de carrera", explicó.
Tras rodar 872 kilómetros esta segunda jornada, el bicampeón del mundo subrayó que "lo importante ahora es seguir acumulando kilómetros", ya que aún es pronto para poder centrarse "en el rendimiento".
"El equipo ha hecho un gran trabajo de preparación durante el invierno para estos entrenamientos, lo que nos ha permitido rodar mucho y probar todos los aspectos vinculados a estas nuevas y complejas tecnologías. De momento todo va como se esperaba, pero aún hay muchos elementos nuevos por descubrir. El tiempo es limitado y será un gran reto para todos llegar listos a Melbourne", concluyó.

http://www.antena3.com/formula-1/noticias/alonso-todo-como-esperabamos-pero-sera-gran-reto-llegar-listos-australia_2014022000296.html

Información precios medios 2013 autoescuelas de españa

Logroño, con 1.113 euros, una de las ciudades más caras para sacarse el carné de conducir
Sacarse el carné de conducir cuesta unos 723 euros, aunque de una autoescuela a otra varía hasta un 166 por ciento Jaén y Coruña, las ciudades más eco...nómicas, con un importe medio de 535 euros
Obtener el carné de conducir a la primera, con veinte prácticas, cuesta en España una media de 723 euros, según el último estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción en 2013, que ha detectado diferencias de precios de hasta el 165,8 por ciento (721 euros) entre la autoescuela más cara y la más barata. Logroño, con 1.113 euros, es una de las ciudades más caras para obtener el carné.
El precio medio de las 114 autoescuelas encuestadas en doce ciudades en noviembre y diciembre de 2013 es un 2,3 por ciento más económico que en 2012, cuando el coste era de 739 euros para quienes se sacaban el carné a la primera realizando veinte clases prácticas.
Si se comparan precios entre las autoescuelas de una misma ciudad, los usuarios pueden encontrar diferencias que van desde el 13,4 por ciento de Cádiz hasta el 63,7 por ciento de Almería (entre 69 y 295 euros).
De las ciudades incluidas en el estudio, Jaén y A Coruña son las ciudades más económicas, con un importe medio de 535 euros. Las más caras en 2013 son Logroño, donde supone una media de 1.113 euros seguida de Murcia (923). Las diferencias entre la ciudad con el precio medio más caro y el más barato alcanzan los 577 euros, un 107,9 por ciento.
Eso en el caso del alumno que se saca el carné a la primera. El informe contempla un segundo supuesto en el que, tras recibir un mes de clases teóricas, el alumnos aprueba a la primera y, sin embargo, suspende en dos ocasiones el examen práctico, aprobando éste a la tercera. Ello supone dar 35 clases prácticas y, dado que ha agotado las convocatorias iniciales, tener que renovar el expediente, lo que encarece aún más el precio.
Para este tipo de alumno, el precio medio que le supone prepararse para lograr el permiso de conducir es de 1.323 euros para las doce ciudades analizadas. Esto supone 600 euros más (un 83,1 por ciento) que si aprueba a la primera. Para este alumno, la ciudad más barata es A Coruña, con un precio medio de 975 euros, frente a los 1.741 euros que debe abonar en Logroño. La diferencia llega a ser de 766,12 euros (un 78,6 por ciento).
Por el contrario, en Bilbao está el centro más caro de todos los encuestados, 1.900 euros, un 111 por ciento más (más del doble, con una diferencia de 999 euros). En 2013 el coste medio para este tipo de alumnos ha descendido un 3,3 por ciento, pasando de los 1.366 euros que costaba en 2012 a los 1.323 euros de 2013.
24,60 EUROS DE MEDIA POR LAS CLASES PRÁCTICAS
La duración más frecuente de las clases prácticas es de cuarenta y cinco minutos. El precio medio de estas clases fue de 24,60 euros en 2013 por 45 minutos al volante por una clase suelta, aunque se registraron puntas de 13,31 euros de media en A Coruña y de 31,26 euros en Barcelona. Entre una y otra existe una diferencia de 17,95 euros, el 134,9 por ciento por una clase de características muy similares. La media de las clases prácticas de 45 minutos era en 2012 de 25,11 euros.
Mientras, la forma de cobrar la formación teórica varía mucho entre las autoescuelas encuestadas. La gran mayoría la incluyen en el precio de la matrícula, aunque algunas la cobran por meses, otras dan un precio para un plazo concreto y otras tienen un precio global para todo el tiempo que se necesite. Facua recomienda consultar si durante el tiempo de apertura de la autoescuela para realizar test se dispone de un profesor para resolver dudas, o por el contrario la consulta está limitada a unas horas concretas.
En cuanto a las tasas para realizar el examen, el informe señala que un porcentaje de las autoescuelas incrementa el precio de la tasa (88,50 euros exentos de IVA, el coste en 2013, lo que da derecho a repetir uno de los dos exámenes) añadiendo un importe por gestión.
ACONSEJA COMPARAR LOS PRECIOS
Facua aconseja a quienes estén pensando en obtener el carnet de conducir B comparar los precios en varias autoescuelas utilizando siempre el mismo criterio, esto es, incluyendo tanto la formación teórica, el material de estudio y el mismo número de clases prácticas. Igualmente, recomienda que se pregunte expresamente si los precios que facilitan llevan incluido el IVA así como las tasas de Tráfico y gastos de gestión.
También es relevante consultar si las clases prácticas de las ofertas son de circulación, pues algunas autoescuelas incluyen clases en simulador o en circuito cerrado. Por otro lado, es importante consultar si la autoescuela impone dar dos clases de circulación seguidas o si los precios de las clases varían en función de la hora en que se desarrollen las mismas.
La asociación también aconseja consultar el coste de la renovación de expediente en caso de agotar las oportunidades dadas por tráfico, pues el precio de las tasas más los gastos de gestión pueden varias considerablemente de una autoescuela a otra.
Las doce ciudades en las que Facua ha realizado la encuesta son A Coruña, Almería, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Jaén, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia
Fuente: MADRID/ LOGROÑO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

¿Cómo poner las cadenas?


Normas de seguridad para poner y usar cadenas
Una vez elegidas las cadenas, cuando llega el momento de colocarlas y usarlas hay que tener en cuenta varias recomendaciones o medidas de seguridad:
• Intentar llevar el coche hasta un lugar seguro en el arcén para no entorpecer el tráfico. Lo mejor es aparcar el vehículo en recta y en un tramo sin pendiente.
• Ponerse el chaleco reflectante.
• Colocar los triángulos de seguridad antes de montar las cadenas.
• Poner las cadenas siempre en las ruedas que llevan la tracción.
• Si se utilizan cadenas convencionales, una vez puestas hay que retensarlas a los pocos metros. Si son autotensables no es necesario.
• No circular a más de 50 km/h en ningún caso .
• Conducir de forma muy suave y evitar siempre que se pueda cambios de marchas.
• No hacer adelantamientos peligrosos ni frenadas violentas.
• Quitar las cadenas en cuanto desaparezca la nieve para evitar daños en el vehículo por las vibraciones.
• Después de su uso, lavarlas con agua y secarlas para que no se oxiden.

Colaborando con Modepran

Ayer Practicasbarastas.com consiguió con la ayuda de algunos clientes (Maria Elena Cordova, Julia Laínez Soriano, J. Amparo Soriano García) y algunos empleados (Jose Juan Gacía Dolz y Lucia Beltrán Laínez) recoger suficiente dinero como par...a llevar a la protectora de Benimamet Modepran 90kg de pienso para perros y 10kg de comida para gatos.
Desde aquí os pedíamos a todos que colaboréis, si os es posible. No es justo que estos animales paguen por la falta de moralidad de algunas personas.
Un saludo y feliz fin de semana

AMAXOFOBIA

¿Qué es la amaxofobia?
 Al igual que en otras fobias, la amaxofobia es una respuesta emotiva de terror, un intenso miedo que sienten algunas personas ante la conducción de un vehículo, pensar en que tendrán que conducirlo, o tan solo estar dentro de él.
Aunque no está claro el porcentaje de prevalencia de la gente que lo padece (algunos expertos estiman que entre un 7-30% de la población), en lo que sí hay acuerdo es en la media de edad de aparición, entre los 30-40 años aproximadamente; en cuanto al género, encontramos un mayor número de casos en mujeres siendo menor en los hombres.
En general, quienes padecen amaxofobia se engloban en alguno de los siguientes casos:
•Son personas que se inician en la conducción, pero a diferencia del resto, no llegan a sobreponerse ante el posible nerviosismo y/o estrés que nos puede producir encontrarnos solos ante el tráfico.
•Personas que han experimentado una situación traumática al volante, o alguien cercano a ellos.
•Gente que durante años no han conducido, y ante la idea de volver a manejar un vehículo presentan inseguridad o falta de confianza.
•Conductores que presentan un estado de ansiedad puntual, procedente de estrés laboral o personal, que le afecta a la conducción.
•Por influencia del entorno, debido a la observación de familiares que presenten miedo a conducir, éste sea inculcado a la persona. 
¿Cómo se manifiesta?
Esta situación de miedo puede perjudicar negativamente en la vida cotidiana de quien lo padece tanto en el área social, laboral como personal, llegando a crear dificultades para completar tareas pendientes o incluso comenzarlas.
Algunos de los síntomas que manifiesta una persona con amaxofobia son:
Miedo irracional a viajar o permanecer en un vehículo
Sensación de pánico
Ansiedad (dificultad en la respiración, frecuencia cardíaca rápida, sudoración, agitación)
Pensamientos negativos (sensación de pérdida del control, pensamientos catastrofistas “voy a provocar un accidente”)
Medidas de prevención (evitar conducir, o si no es posible, ir acompañado, conducir por vías específicas, circular a baja velocidad)

¿Qué podemos hacer para solucionarlo?
Los profesionales de la Psicología mayoritariamente recomiendan una intervención basada en el tratamiento cognitivo-conductual, con el fin de modificar aquellos pensamientos negativos que tiene la persona de sí misma y de la conducción; aplicando una exposición progresiva ante la situación temida al mismo tiempo que se ofrecen técnicas de relajación para reducir la ansiedad.

Informe realizado por Irene García Villalba, Psicóloga Graduada en la Universidad de Valencia

44ª SUBIDA AL GARBI 2013

Como sucede año tras año, la Subida al Garbí se convirtió ayer en una auténtica fiesta del automovilismo valenciano al reunir a varios miles de aficionados en las cunetas de Serra que pudieron disfrutar de un gran espectáculo automovilístico y de los triunfos de Saúl Arnau, en la clasificación general, y de Raúl Borreguero, en el apartado de Turismos. La prueba se desarrolló sin apenas incidencias y puso el mejor colofón a la temporada regional de Montaña.
Saúl Arnau se adjudicó una brillante victoria, un nuevo triunfo que le permite además cosechar el título regional de la especialidad, tras conseguir una renta de casi cuatro segundos sobre el vasco Arkaitz Ordoki y otro segundo más sobre el andorrano Ramón Plaus, todos ellos con monoplazas de la categoría CM.
La cuarta posición en la general, y primero de la categoría de Turismos, era el también valenciano Raúl Borreguero que, con su espectacular Mosler, disfrutaba de una decena de segundos sobre Luis Flores y otros ocho segundos más respecto del castellonense Porcar. Las cinco primeras plazas en Turismos las completaban el aragonés Bonillo y el castellonense Fuentes.
Un total de treinta y seis pilotos lograron finalizar la prueba en una cuadragésimo cuarta edición que destacó por la gran presencia de público presente y por una climatología mucho más benigna de lo que se preveía.
Fuente: levante-emv valencia