Más muertos de tráfico en ciudad y bajada en carretera

El número de víctimas mortales por accidente de tráfico en ciudad aumentó un 1% en 2012, con 461 fallecidos —el 22% de ellos en Madrid y Barcelona—, frente a la reducción de un 10% en carretera, donde murieron 1.442 personas. Este fuerte descenso de la mortalidad en vías interurbanas ha permitido reducir la cifra global de fallecidos por siniestro vial en un año a 1.903, “la más baja jamás anotada” desde que existen estadísticas, en 1965, según explicó este jueves la directora general de Tráfico, María Seguí, durante la presentación del informe Las principales cifras de la siniestralidad vial de España 2012.
Lejos de celebrar “el noveno año consecutivo de descenso”, Seguí pidió en tono grave “que nadie interpretara ese dato como un signo de victoria". Son como dos trenes de Santiago cada mes”, afirmó, en alusión a la tragedia del pasado julio en Angrois. Según aclaró la directora de la DGT, el informe es solo “un análisis riguroso” para saber “quién y cómo muere” en las carreteras españolas y poder actuar al respecto.
El balance definitivo de 2012 incluye a todas las personas que perdieron la vida en accidente de tráfico en los 30 días posteriores al siniestro, tanto en vías urbanas como interurbanas, por lo que difiere del balance presentado el pasado 3 de enero, de 1.304 muertos, que solo reflejaba el número de víctimas mortales en carretera a 24 horas.
El año pasado perdieron la vida 72 ciclistas, 23 más que en 2011
Según el informe definitivo de 2012, hubo además 105.446 heridos leves y 10.444 heridos graves, aunque Seguí prefirió hablar de “ingresos hospitalarios de más de 24 horas”, en lugar de heridos graves, un término que, a su juicio, refleja mejor la realidad de la siniestralidad vial, puesto que no todos los ingresos de más de un día revisten la misma gravedad. De acuerdo con los datos que el Ministerio de Sanidad ha proporcionado a Tráfico, de todos las víctimas de accidentes que permanecieron más de 24 horas en el hospital, hubo 6.044 que sufrieron “lesiones especialmente gravosas”, por la duración del ingreso hospitalario, la dificultad de tratamiento y la posibilidad de discapacidad larga.
La directora de Tráfico quiso despejar este jueves la imagen de “una víctima especialmente joven o especialmente nocturna”. “La imagen de la víctima de tráfico es la de la vida diaria”, insistió. En 2012 más de la mitad de los fallecidos tenían 45 años y “la inmensa mayoría de los accidentes mortales” ocurrieron de ocho de la mañana a ocho de la noche (63%), de lunes a viernes (66%) y de septiembre a junio (81%).
Según Tráfico, el uso del cinturón y el casco podría haber salvado 139 vidas
El colectivo más numeroso entre los fallecidos continúa siendo el de ocupantes de turismos particulares, tanto conductores como pasajeros, que supusieron en 2012 un total de 872 víctimas mortales, seguido de los peatones (376) y de los motociclistas (302). Los tres experimentaron un descenso con respecto a 2011, aunque los peatones fallecidos solo disminuyeron en cuatro. De hecho, los atropellos son, tras la salida de la vía, el accidente mortal más frecuente.
Entre los ciclistas, en cambio, ha aumentado en 23 el número de fallecidos, hasta un total de 72. Esta cifra llevó a Seguí a ratificar “la estrategia de la DGT en la protección” de este colectivo.
También incidió la directora de Tráfico en la importancia de utilizar los sistemas de protección. De los niños fallecidos, 15 no viajaban en sillita. Además, el 24% de los muertos en turismos no llevaban cinturón de seguridad, un porcentaje que aumenta al 32% en vías urbanas. Tampoco el 5% de los motociclistas muertos utilizaban el casco en carretera y el 15% no lo llevaban en ciudad. En el caso de los motociclistas fallecidos, el porcentaje de los que conducían sin casco es del 31% en vías interurbanas, y del 13% en vías urbanas. Según la DGT, asumiendo que el casco y el cinturón de seguridad tienen una efectividad del 50%, si todos los usuarios implicados en un accidente de tráfico hubieran hecho uso de los sistemas de seguridad, se habrían salvado 139 vidas.
Fuente: , El País

Como posicionarnos frente al volante



Hoy os explicamos como debemos posicionarnos frente al volante.
Estos son los puntos más importantes:
1.Reducir la distancia con los pedales. Una distancia excesiva puede causar una lesión en la cadera.
2.Los brazos tensos producen un golpe... seco provocando la dislocación de los hombros. Para ello los brazos deben estar medio flexionados.
3.El reposacabezas debe proteger la cabeza y estar bien colocado para evitar lesiones en la columna.
4.En caso de vuelco un mal ajuste del cinturón es casi como no llevar cinturón. El cinturón no sólo debe colocarse, sino que debe ajustarse firmemente al cuerpo. Una buena manera de saber si está bien ajustado es tirar fuerte de él hasta bloquearlo y poner tu peso hacia delante, si no llegas al volante está bien ajustado.
5.La altura del asiento cuanto más baja mejor.
6.Espalda completamente apoyada.
7.Muñeca a la altura del volante pero con los brazos pegados al respaldo.
8.Y por último, y no menos importante, la ventanilla no debe ir a media altura. En caso de accidente es una guillotina que puede causar graves daños. De tenerla abierta, siempre tenerla levemente abierta para que el brazo no escape por ella y no nos cause daños en la cabeza.
Fuente: Funmotorhouse

Nueva señal de tráfico

Como podemos observar, en ésta noticia, tanto para los peatones como para los conductores, es realmente peligroso dar uso del móvil mientras conducimos o caminamos tranquilamente por la calle.
Esto es lo que pone literalmente en el cartel ...
que alerta sobre el uso de la famosa aplicación de mensajería instantánea mientras se camina por la vía pública: "Atención peatón, preste atención mientras camina, su WhatsApp puede esperar". Al texto le acompaña la imagen de una silueta humana tachada usando el móvil mientras circula andando. Es la primera señal de estas características en España
El objetivo de esta iniciativa es que los peatones se den cuenta de las consecuencias que puede tener la falta de atención cuando se camina por la acera, y sobre todo, por la calzada. Hasta ahora se han instalado en el paseo marítimo de La Ribera y en lugares céntricos del casco urbano de San Javier en Murcia.
El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, explica que la nueva señalización "pretende suscitar un debate entre los ciudadanos para que vayan más pendientes de lo que ocurre en la calle". Según datos facilitados por el Ayuntamiento de San Javier, un 7% de la accidentalidad vial es debida al uso indebido del móvil, además de las caídas y tropezones que se producen por distracciones al teléfono.
Parece que tenemos que ir adaptando las señales a las nuevas tecnologías.

 Fuente: Ponle Freno

Remontada mágica de Alonso en Bélgica

Fernando Alonso ha vuelto a protagonizar una de sus famosas remontadas con adelantamientos casi imposibles para terminar segundo tras comenzar noveno en el GP de Bélgica. El asturiano vuelve a recuperar la segunda plaza del Mundial tras el cero de Raikkonen en una nueva victoria de Sebastian Vettel.Qué pena de sábado. Qué lástima que sea en clasificación cuando comienzan a jugarse los puntos y que haya sido en esta clasificación de Bélgica, con un Ferrari con ritmo, cuando la mala suerte fue agua helada para la 'Scuderia' y para Alonso. Porque esta vez sí había coche, un coche que habría podido pelear el triunfo en Spa con un mejor sábado y al que Alonso ha llevado al segundo puesto final de carrera aún saliendo noveno.
Una carrera atípica, al menos para haberse disputado en la mítica pista belga. Atípica porque ha sido relativamente tranquila para lo que nos tiene acostumbrados. Atípica porque tras mucho tiempo se ha visto a Kimi Raikkonen abandonar antes de tiempo un Gran Premio, y porque la salida ha sido todo lo contrario de lo que fue en 2012.
Fue tranquila. Tranquila, pero llena de momentos épicos y de posibles toques que se quedaron en sólo posibles. Porque Fernando fue a por todas y arriesgó, bloqueando incluso neumáticos para evitar un impacto con Webber. Había que hacerlo y lo hizo. Lo hizo para pasar de la novena plaza a la quinta y al comienzo de otro recital de adelantamientos.
Nuevo festival de adelantamientosPrimero a Jenson Button. Costó, pero le pasó. Como también pasó a Nico Rosberg para rodar en puestos de podio sin haber realizado la primera parada. Primera parada en la que entró en juego la estrategia, porque Hamilton estaba lejos, pero más cerca estuvo con el primer cambio de gomas y más lejos con el segundo... porque en la segunda parada Fernando ya rodaba delante de Lewis y aumentando su ventaja.
La medalla de plata era para Alonso. Fue la que finalmente se terminaría por colgar al cuello, porque la de oro era imposible. Era imposible porque desde la segunda vuelta se vio para quién iba a ser. Iba a ser para Sebastian Vettel, en una de esas carreras que le gustan, fáciles... pero perfectas en su realización. Sin fallos y sabedor de la frustración de sus perseguidores por no poder recortar distancia con él.
Vettel, imposibleA medida que pasaban las vueltas, mayor era la distancia que separaba a Vettel y a Alonso. Más eran los segundos que había entre ellos y mayor era la sensación que de haber tenido una mejor jornada de sábado esta podría haber sido la prueba con un verdadero cara a cara entre ambos y entre dos coches que en Bélgica no han sido tan dispares.
Tan sólo el cielo podía haber animado las vueltas finales de carrera, vueltas finales en las que Seb se permitió uno de esos lujos tan aplaudidos por el público como sufridos por su equipo como fue marcarse una vuelta rápida sacando 12 segundos a su máximo perseguidor. Pero no hubo agua, no hubo caos. No hubo otro caso Q3 del GP de Bélgica 2013 a la hora de repartir puntos.
Ya son 46 los puntos que separan a Sebastian Vettel de Fernando Alonso, que ha recuperado la segunda plaza del Mundial por el cero de Kimi Raikkonen. Son 46 puntos a falta de ocho carreras para la conclusión del campeonato, a falta de cada vez menos para la bandera a cuadros de la temporada 2013 en un final en el que no está ni mucho menos claro el nombre del que será campeón.
Fuente: Jorge Bautista  |  Madrid  | Actualizado el 25/08/2013 a las 19:33 horas
Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2013/belgica/noticias/formula-directo-carrera-belgica_2013082400020.html

Referencias para un correcto estacionamiento


¿Cómo aparcar en línea?

Como podréis ver en la imagen a continuación, debemos empezar colocando nuestro coche en paralelo con el coche que está delante del puesto libre. Una vez allí, debemos iniciar la maniobra de estacionamiento retrocediendo. El truco consiste en alinear nuestro eje trasero con el parachoques trasero del vehículo aparcado  que tenemos en paralelo y después girar el volante a la derecha hasta que con nuestro retrovisor izquierdo veamos la mitad derecha del vehículo de atrás o hasta que nuestro espejo derecho esté en línea con el parachoques trasero del coche delantero. En ese momento debemos girar a la izquierda el volante y nuestro coche quedará perfectamente aparcado.
¡¡¡Buenos días!!!
Mañana habrá que despertarse prontito, abrir bien los ojos porque vuelve... ¡la F1! Veamos en los libres si Ferrari a conseguido, en estas semanas de parón, mejorar el coche. Desde www.practicasbaratas.com, mandamos mucho animo a Fernando Alonso, nosotros confiamos en él.
Os dejamos el horario.

Señales curiosas del mundo

 ¿Por donde iríais vosotros? Yo iría en diagonal
¿Nos da tiempo a ponernos a la velocidad adecuada sin que nos multen unas cuantas veces? ¡impresionante!
 Vaya si se estrecha... casi la tienen que pintar en la pared ¡jajaja!
Esto es lo que se lleva ahora en Cádiz, ¡¡¡última moda!!! Casitas bien decoradas con vistas a la carretera para señales.
 
¡¡¡Camarero a la vista!!! Ésta está por España, ¿alguien la ha visto?
 

 Conos en China, impresionante.
 La familia de patitos puede aparecer en cualquier momento y nadie los querrá atropellar ¿verdad?
 

 Un artista el que pinto esta raya amarilla, muy original.
 En Ávila no saben si ir a 50 ó a 20, ¡jajajaja!
 En Rumanía avisan de los "ciudadanos atormentados"
 Sería bonito ver a un pingüino cruzando la carretera ¿no creéis?
 En Italia también señalizan las zonas donde hay prostitutas, sin palabras...
 Por Malasia existe esta señal para gente paralítica, deben tener cuidado con las rampas.
 Si alguien sabe donde está esto, que lo diga.
 Prioridad a los caballos. Francia
 Porque él lo vale

 Suiza, ¡Cuidado con los renos!
 

Yo por esta zona prefiero ir en bici, no vaya a ser que se me fastidie mi nuevo coche eléctrico.
 
 Ahora si que tengo claro por donde tengo que ir a Orense. El refrán no decía que todos los caminos llevan a... Orense...

 En Guipuzkoa alguien desconoce como se escribe Stop y eso que tenía una chuleta delante, ¡jajaja!










En Toledo tienes buenas indicaciones de como llegar contra dirección a todos los sitios