"SE RETIRA LA MULTA PARA LA AUTOESCUELA QUE COBRABA MÁS A LAS MUJERES"

El titular del juzgado contencioso administrativo número dos de Zaragoza, Javier Albar, ha anulado la sanción que la Consejería de Consumo puso a una autoescuela de la capital aragonesa que ofertó una tarifa plana más barata para los hombres que para las mujeres. La autoescuela Gasque S.L. fue denunciada por la... Unión de Consumidores de Aragón, que consideraba que la oferta era discriminatoria, ya que fijaba en 665 euros el precio para sacarse el carné de conducir para chicos de entre 18 y 22 años y en 850 euros para las chicas de la misma edad.
A pesar de que, a raíz de la denuncia, la autoescuela dejó sin efecto la tarifa que hasta entonces ofertaba, Consumo sancionó a la empresa con 4.000 euros por haber cometido una infracción administrativa grave en materia de disciplina de mercado y de defensa de los consumidores y usuarios. El juez considera, sin embargo, que no se incumple dicha ley porque, según establece en su sentencia, "ni había un precio máximo legalmente establecido, ni se cobró un precio superior al anunciado ni al presupuestado ni se incumplió norma alguna en materia de 'precios y márgenes comerciales".
El juez recuerda que la ley en materia de consumo admite "diferencias de trato en el acceso a bienes y servicios cuando estén justificados por un propósito legítimo y los medios para lograrlo sean adecuados y necesarios" y, dado que el comportamiento de los consumidores masculinos y femeninos no es el mismo, en el caso de la autoescuela se ha producido una diferencia de trato objetiva, según ha manifestado Albar.
La tarifa se fundamentaba en datos objetivos que tienen una "clara y directa" incidencia económica, ya que se basaba en que lo que encarece el permiso de conducir son las clases prácticas y que son las mujeres, por lo general, las que emplean más número que los varones, ha indicado el juez en su sentencia.
Albar se basa también en las estadísticas de la Dirección General de Tráfico que reflejan que tanto en destreza como en conducción abierta hay un mayor número de aprobados de los hombres, una diferencia que considera "suficientemente significativa" como para que en una oferta que resultaba una mejora de precio respecto a las tarifas generales se ofreciese un premio mejor a los varones.
El juez estima además que ofrecer a las mujeres el mismo precio "habría resultado antieconómico" dado que, de media, las mujeres exceden en 2,48 el número de clases, calculando en 15 el objetivo de la empresa para los chicos y en 21 para las chicas. El titular del juzgado contencioso administrativo número dos advierte asimismo de que las discriminaciones existen en todos los ámbitos de la vida jurídica y cita las tarifas más bajas de transporte en función de la edad o situación de pensionista, precios de entradas para niños o jóvenes o seguros de automóvil más caros para jóvenes.
Albar alega además que la propia Ley de Igualdad está "saturada de medidas no igualitarias y favorecedoras de la mujer" que "pretenden combatir la desigualdad previa con acciones de discriminación positiva".
En el caso de que la actuación pudiese considerarse discriminatoria, el juez opina que se trataría de un supuesto de mera interpretación de la ley para lo que se habría requerido el cese de la conducta, algo que se cumplió, y no haber incoado un expediente sancionador.
FUENTE: FDF, El País
— en Valencia.

María de Villota.


Ha sido una mujer que me impacto desde el primer día que oí sus declaraciones tras su fatídico accidente. Ha sido a una persona que me hubiera gustado tener a mi lado. Ha sido una persona de la cual me hubiera gustado aprender. Ha sido la mejor persona que he conocido, sin poder tener la suerte, de conocer. Descansa en paz.

Queríamos dejar unas cuantas imágenes de esta gran mujer, que desde que volvió a nacer, nos dio una gran lección de fuerza, de superación y de alegría. Recordemos su sonrisa siempre.

El mundo del deporte se volcó ante el trágico fallecimiento de María de Villota. La F1 guardo 1 min. de silencio en un garaje de la FIA ante la negativa de Bernie Ecclestone y su grupo de trabajo para hacerlo en la pista. La tercera prueba del Trofeo RACE de Motociclismo también comenzó con un minuto de silencio. Lo cierto es que todos los deportistas la recordaron y la tuvieron en cuenta. España no pudo guardar un minuto de silencio en memoria de María de Villota por el impedimento de FIFA, pero los internacionales tuvieron un emotivo recuerdo.

EN RECUERDO DE MARIA DE VILLOTA:
-"Ha sido un día duro para todos al enterarnos del fallecimiento de una persona que ha luchado tanto por su vida. Se nos ha ido, cuando ahora pensábamos que todo iba bien", lamentó Negredo después de tener un bonito gesto en la celebración de su gol, se tapó un ojo y señaló el cielo. Era su particular homenaje.
-"Mi gol fue para María y su familia. No tenía el gusto de conocerla en persona, pero ha sido un ejemplo de superación y personas como ella merecen estar aquí" Negredo.
-Sergio Ramos "Victoria. Tres puntos más y a un paso del Mundial. Vamos España! En honor a María de Villota. Eterna sonrisa. DEP".
-Pepe Reina también dejó un mensaje de condolencia. "Mi más sentido pésame a la familia y amigos de María de Villota, un auténtico ejemplo de superación. Gracias por tu coraje! Descansa en paz".
- Rafa Nadal "Es un día triste para el mundo del deporte español. Una luchadora como ella, que después de todo lo que ha pasado. Sé que estaba allí para participar en un Congreso, seguía con ganas de hacer cosas y eso era un buen ejemplo para todos los demás",  "Envío un mensaje de apoyo para toda su familia y todos sus allegados. No se puede decir mucho más en días como este. Ánimos a todos, y aunque sea imposible tenerlos hay intentar quedarse con las cosas buenas"
-Fernando Alonso "Hoy es un día muy triste para el deporte español. Nos deja una luchadora de enorme sonrisa. Un abrazo para toda la familia DEP María"
-  Kaltenborn (Sauber) "Sentía muchísimo respeto por su coraje y por cómo había luchado contra todos los pronósticos y siempre la recordaré con una sonrisa"
- Jaime Alguersuari"Hoy nos ha dejado alguien a quien admiraba muchísimo. Una luchadora en serie, María, descansa en paz. Te queremos",
-Dani Pedrosa. "Siempre la recordaremos por sus ganas de mejorar constantemente"
-Fermín Cacho "un injusto desenlace para quien se ha aferrado tanto a la vida". 
-Familia Villota " Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros."








FELICIDADES A IRENE POR EL CARNÉ

Queremos felicitar a Irene Navarro. Se ha comportado muy bien el examen de conducir, tanto, tanto... que hoy a aprobado con nuestra autoescuela, a la primera.
MUCHAS FELICIDADES IRENE

Como colocar los retrovisores



Es muy importante graduarlos bien, pero es más importante mirarlos constantemente y sobretodo antes de efectuar cualquier maniobra.


La autoescuela de la F1


Este domingo nos gusto mucho un video que vimos en el previo de F1 Corea, Os dejamos con la Autoescuela de la F1. Feliz semana a tod@s

CURSO DE CONDUCCION EXTREMA



Este es uno de los servicios que os ofrecemos en www.practicasbaratas.com tenéis que ver el video al completo, a quien le guste la conducción extrema va a alucinar. Para mi gusto, la mejor parte se encuentra al final del video, cuando introducen la cámara dentro del vehículo y se ve como el profesor maneja el volante con una rapidez y destreza admirable.
Esperamos que os guste, es un buen regalo para navidades.

SORTEO DE 10 PRÁCTICAS GRATIS

Aquí os dejamos el nombre de los participantes que han entrado en el sorteo de 10 prácticas de conducción, con nuestro fantástico profesor y nuestro vehículo de última generación.
El sorteo se realizará en nuestro local, por necesidades del servicio debemos cambiar la fecha, será el día 11 a las 10:00h

¡¡¡Mucha suerte a tod@s!!!