¿Cómo poner las cadenas?


Normas de seguridad para poner y usar cadenas
Una vez elegidas las cadenas, cuando llega el momento de colocarlas y usarlas hay que tener en cuenta varias recomendaciones o medidas de seguridad:
• Intentar llevar el coche hasta un lugar seguro en el arcén para no entorpecer el tráfico. Lo mejor es aparcar el vehículo en recta y en un tramo sin pendiente.
• Ponerse el chaleco reflectante.
• Colocar los triángulos de seguridad antes de montar las cadenas.
• Poner las cadenas siempre en las ruedas que llevan la tracción.
• Si se utilizan cadenas convencionales, una vez puestas hay que retensarlas a los pocos metros. Si son autotensables no es necesario.
• No circular a más de 50 km/h en ningún caso .
• Conducir de forma muy suave y evitar siempre que se pueda cambios de marchas.
• No hacer adelantamientos peligrosos ni frenadas violentas.
• Quitar las cadenas en cuanto desaparezca la nieve para evitar daños en el vehículo por las vibraciones.
• Después de su uso, lavarlas con agua y secarlas para que no se oxiden.

Colaborando con Modepran

Ayer Practicasbarastas.com consiguió con la ayuda de algunos clientes (Maria Elena Cordova, Julia Laínez Soriano, J. Amparo Soriano García) y algunos empleados (Jose Juan Gacía Dolz y Lucia Beltrán Laínez) recoger suficiente dinero como par...a llevar a la protectora de Benimamet Modepran 90kg de pienso para perros y 10kg de comida para gatos.
Desde aquí os pedíamos a todos que colaboréis, si os es posible. No es justo que estos animales paguen por la falta de moralidad de algunas personas.
Un saludo y feliz fin de semana

AMAXOFOBIA

¿Qué es la amaxofobia?
 Al igual que en otras fobias, la amaxofobia es una respuesta emotiva de terror, un intenso miedo que sienten algunas personas ante la conducción de un vehículo, pensar en que tendrán que conducirlo, o tan solo estar dentro de él.
Aunque no está claro el porcentaje de prevalencia de la gente que lo padece (algunos expertos estiman que entre un 7-30% de la población), en lo que sí hay acuerdo es en la media de edad de aparición, entre los 30-40 años aproximadamente; en cuanto al género, encontramos un mayor número de casos en mujeres siendo menor en los hombres.
En general, quienes padecen amaxofobia se engloban en alguno de los siguientes casos:
•Son personas que se inician en la conducción, pero a diferencia del resto, no llegan a sobreponerse ante el posible nerviosismo y/o estrés que nos puede producir encontrarnos solos ante el tráfico.
•Personas que han experimentado una situación traumática al volante, o alguien cercano a ellos.
•Gente que durante años no han conducido, y ante la idea de volver a manejar un vehículo presentan inseguridad o falta de confianza.
•Conductores que presentan un estado de ansiedad puntual, procedente de estrés laboral o personal, que le afecta a la conducción.
•Por influencia del entorno, debido a la observación de familiares que presenten miedo a conducir, éste sea inculcado a la persona. 
¿Cómo se manifiesta?
Esta situación de miedo puede perjudicar negativamente en la vida cotidiana de quien lo padece tanto en el área social, laboral como personal, llegando a crear dificultades para completar tareas pendientes o incluso comenzarlas.
Algunos de los síntomas que manifiesta una persona con amaxofobia son:
Miedo irracional a viajar o permanecer en un vehículo
Sensación de pánico
Ansiedad (dificultad en la respiración, frecuencia cardíaca rápida, sudoración, agitación)
Pensamientos negativos (sensación de pérdida del control, pensamientos catastrofistas “voy a provocar un accidente”)
Medidas de prevención (evitar conducir, o si no es posible, ir acompañado, conducir por vías específicas, circular a baja velocidad)

¿Qué podemos hacer para solucionarlo?
Los profesionales de la Psicología mayoritariamente recomiendan una intervención basada en el tratamiento cognitivo-conductual, con el fin de modificar aquellos pensamientos negativos que tiene la persona de sí misma y de la conducción; aplicando una exposición progresiva ante la situación temida al mismo tiempo que se ofrecen técnicas de relajación para reducir la ansiedad.

Informe realizado por Irene García Villalba, Psicóloga Graduada en la Universidad de Valencia

44ª SUBIDA AL GARBI 2013

Como sucede año tras año, la Subida al Garbí se convirtió ayer en una auténtica fiesta del automovilismo valenciano al reunir a varios miles de aficionados en las cunetas de Serra que pudieron disfrutar de un gran espectáculo automovilístico y de los triunfos de Saúl Arnau, en la clasificación general, y de Raúl Borreguero, en el apartado de Turismos. La prueba se desarrolló sin apenas incidencias y puso el mejor colofón a la temporada regional de Montaña.
Saúl Arnau se adjudicó una brillante victoria, un nuevo triunfo que le permite además cosechar el título regional de la especialidad, tras conseguir una renta de casi cuatro segundos sobre el vasco Arkaitz Ordoki y otro segundo más sobre el andorrano Ramón Plaus, todos ellos con monoplazas de la categoría CM.
La cuarta posición en la general, y primero de la categoría de Turismos, era el también valenciano Raúl Borreguero que, con su espectacular Mosler, disfrutaba de una decena de segundos sobre Luis Flores y otros ocho segundos más respecto del castellonense Porcar. Las cinco primeras plazas en Turismos las completaban el aragonés Bonillo y el castellonense Fuentes.
Un total de treinta y seis pilotos lograron finalizar la prueba en una cuadragésimo cuarta edición que destacó por la gran presencia de público presente y por una climatología mucho más benigna de lo que se preveía.
Fuente: levante-emv valencia